lunes, 30 de noviembre de 2015

OM

Siendo sincera la meditación toda la vida me ha sonado a chino.

Y siendo muy sincera, practicándola sólo me imaginaba al /la típic@ yogui un poco "chinao" (en el buen sentido) emitiendo oms en una postura muy mona ;)  sin llegar a creerme del todo que aquello pudiera tener un alcance mayor.

A pesar de todo, y sin saber muy bien por que, es algo que siempre ha llamado mi atención, y leyendo de reojillo algún artículo, me preguntaba si de verdad sería posible alcanzar esa sensación de paz y relajación que se supone que esta práctica te daba.

Y así dándole vueltas, hace unos días me llegó un testimonio que hizo que me liara la manta a la cabeza, y aunque queriendo que funcionara con el hemisferio derecho cuando la voz de la experta me decía que respirara profundamente, seguía escéptica por acción del izquierdo....

Ella misma notaba mis ganas pero medio en serio, medio en broma, me dijo que la relajación quizá no fuera lo mío! jajajaja!. Requeriría esfuerzo extra........Así que, asintiendo con sonrisa apretada en la boca, como todo lo que me atrae pero no parece cuajar, dejó un poso en mi cabeza y , esta vez, Internet en mano, lo iba a conseguir.

Hace unas noches que estoy buceando en este arte. Y me gusta.

Y aunque soy plenamente consciente de que lo que estoy intentando debe tener lo mismo que ver con la meditación que un huevo con una castaña, ese ratito que cierro los ojos y repaso mi cuerpo tratando de enfocar la mente, de verdad me relaja.

No se si es placebo o es que miles de años de prácticas de esta técnica por millones de personas van a tener razón, pero la verdad es que sea lo que sea, me siento muy bien, me siento mejor.

Así que de corazón os lo recomiendo: prejuicios fuera y OM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...