lunes, 18 de abril de 2011

Semana Santa

 Lo siento, y lo digo de verdad, pero soy una de esas personas a las que si le haces decir la primera palabra que le viene a la cabeza cuando te nombran la Semana Santa es vacaciones (y en la playa!)
De hecho hasta el año pasado, cosa que también siento de verdad, no había visto una procesión en directo en mi vida...
Para compensarlo, este año estoy viendo todas las que puedo, y la verdad es que cada vez me gustan más.
Y es que el sonido tosco y fuerte de los bombos y tambores o las cornetas y trompetas acompañándolos, hacen que retumbe algo por dentro que te deja super seria, como medio pasmada en medio de miles de personas y de repente piensas cómo has podido perder tantos años sin disfrutar de ésta pasión que tanto respeto y admiración provoca.
Tanto que sigue presente en más de la mitad del mundo desde hace más de 2000 años (que se dice pronto...), lo que irremediablemente te hace plantearte, que desde luego y nunca mejor dicho, algo tendrá el agua cuando la bendicen...
No tengo muy claro si creo o no en Dios. Si digo lo que "debo" si, si tengo mucho, mucho miedo de algo también (terriblemente egoista...), pero si me paro a pensarlo en serio, quiera o no, me surgen muchas dudas...
Desde luego Jesús existió e hizo grandes cosas...La filosofía es la leche (si sabemos interpretarla y actualizarla conforme a los tiempos), ah!, y la idea de ir al cielo también mola...pero puedo creerlo en serio?
No lo se...
En fin, supongo que es un misterio que todos descubriremos algún día, esperemos que más tarde que temprano, y por si fuera cierto, hagamos el bien sin mirar a quien.
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...