miércoles, 28 de mayo de 2014

Show me heaven.- Maria McKee

Ni idea de por que pero llevo toda la tarde con esta canción....
Preciosa.

Y otra vez más!!

Y de nuevo la misma historia.....

Chica conoce chico, se atraen, se divierten, se entienden, se gustan, se acuestan, y cuando todo va viento en popa........................chico se acojona. (quizá piensen que el compromiso duele o algo, no se....)

Que mujer no ha vivido esto?? En mi caso van unas cuantas, pero, esta vez no hablo de mi, hablo de una de mis mejores amigas..........Es un cañón! Es increíblemente intelegente, lista, guapa, tipazo, simpática, graciosa, abierta, estilazo, triunfa a todos los niveles y sin embargo, no encuentra lo que busca..........

Llegado el momento, el chico se acojona y se sacude toda responsabilidad amorosa futurible espetando un "esto es lo que hay" o similar, que a fin de cuentas es un "si te mola follamos, pero de amor ni hablar" -¿que concepto de amor tendrán??- o.O

Nosotras, imbéciles sin solución, creemos que podemos cambiar eso....y pensamos "se enamorará al final, ya verás"....................JA!

Ellos no se enamoran. No caen. Si dicen no, es NO. Eso de liarnos con los significados, es sólo nuestro. Es donde quizá flaqueemos las mujeres por más independientes y listas que seamos.

Así que nos engañamos, nos damos tiempo y ofrecemos todo al salao de turno que está encantado de semejante chollo ya que tiene todo lo mejor pero que si huele un problema o una necesidad de apoyo o un mínimo compromiso huye como alma que lleva el diablo........A él no le van a "cazar".

Y a pesar de que no puedo evitar imaginar a alguno de estos susodichos en un futuro cercano, completamente comprometido con alguna pánfila que valga poco tirando a nada y encima lo lleve por la raya que se peina.......-que penita-, en el fondo, esta " fauna " nos hace un favor, incluso aunque recién jodidas no nos enteremos y el punto final nos lleve a pensar que a pesar de todo lo anterior, no valemos nada.

Pasado un tiempo te das cuenta de que no te has hundido, de que eres fuerte, de que hay muchos hombres que afortunadamente no son así y si así ha de ser, ya lo encontrarás!

Como dice mi madre, normalmente la gente en el pecado lleva la penitencia.............y ni para mi, ni para nadie a quien quiera de verdad, quiero a un hombre que no sepa, o aún peor, que no quiera amar.

Y tanto si llega como si no, en " el mientras " ya sabes.....................................a  disfutar!!!
;)

domingo, 25 de mayo de 2014

Algún día...



 
"Algún día, 
en algún sitio, 
tarde o temprano,
te encontrarás a ti mismo.

Y ese preciso momento 
será el más feliz 
o el más amargo 
de tu vida" 

Pablo Neruda

lunes, 19 de mayo de 2014

Una de cristales...

Esta mañana, mientras tomaba el primer café y miraba por la ventana, me he dado cuenta de que los cristales daban ya casi pena......Si, si....ni sentido de la vida, ni leches.....Sólo he pensado, "que asco de cristales", así que bayeta en mano, han ido cayendo uno a uno..... y ya que estaba, la escoba ha sustituido a la bayeta, la fregona a la escoba, y he acabado limpiando la casa, la terraza, sacando la basura, "ordenando la habitación del pánico", poniendo un lavavajillas y dos lavadoras.

Yo sólo quería limpiar los cristales, me decía cuatro horas después cuando por fin me duchaba. Y al salir a mirarlos, espetaba un "hay que joderse" al comprobar que fuera, y tras meses sin hacerlo, estaba lloviendo....

Interiormente he pensado, "típico en ti nena".........pero ahora, al entrar en casa y disfrutar del aroma a limpio limpísimo, me he dicho que quizá los cristales vuelvan a estar sucios, pero si no hubiera sido por ellos, la casa no reluciría.

A veces, sólo hay que empezar, sin pensar demasiado.....sólo hay que dar un primer paso que nos llevará sin pensarlo al siguiente y éste al otro, y otro más......y aunque el comienzo sea torpe, aunque parezca que no sirve para nada, recuerda que si no arrancas, nunca avanzarás....

Y esto es lo que los cristales sucios me han enseñado hoy ;)

No se, quizá mañana los vuelva a limpiar

Buenas noches.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Esto son héroes.

No quito, ni pongo importancia a las estrellas de Hollywood, ni a los súper deportistas, cantantes o top models. De hecho me encanta ver como son sus vidas en las revistas, que llevan las "It girls" y suspiro al imaginar cómo sería ir a una gala de entrega de premios de esas de las que se retransmiten a nivel mundial por ejemplo.........Adoro leer revistas de moda, diseñar para estar guapas y pintarme los labios de rojo y subirme a unos tacones en grandes ocasiones....y no puedo quitarme el sueño de pasear por la Quinta Avenida con un frapuccino en una mano y cincuenta bolsas en la otra......Sólo con pensarlo ya me mola....

Quien lo viva, tiene mucha suerte! Muchísima! No debe ser fácil llegar ahí arriba -si no habría más!-, debe requerir mucho sacrificio y un esfuerzo grandioso a todos los niveles y eso es digno de envidia de la buena y halago.

Pero a veces, cuando como hoy salen noticias de avances científicos importantes*, curas para enfermedades o noticias sobre fundaciones sin ánimo de lucro o buenas acciones desinteresadas de cualquier índole..... me pregunto si no estaremos descuidando a estos otros héroes que sin tanto bombo, sin fama, sin casi pedir nada a cambio, trabajan y luchan con la misma fuerza y sacrificio
o mayor para tratar de hacer de este mundo uno mejor......y anda que eso no lleva trabajo!

Esos deberían ser nuestros verdaderos ídolos, deberían ser la respuesta de un niño ante la pregunta de que quiere ser de mayor...o al menos alguna de ellas!

Desde luego para mi, son de verdad héroes.

MUCHAS GRACIAS

*Hoy 14 de mayo se ha presentado un estudio que identifica una nueva diana terapéutica contra los dos subtipos de cáncer de mama más agresivos: el triple positivo y el Herz2.
El estudio demuestra que, la eliminación de la proteína R-Ras2/TC21 en células tumorales de ratón, reduce el número de tumores de mama y elimina las metástasis en pulmones.
El trabajo ha sido liderado por el Dr.Xosé R. Bustelo, Profesor de Investigación del CSIC que trabaja en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca
El siguiente paso es abordar el desarrollo de fármacos que bloqueen esa proteína
Actualmente el Cáncer de mama afecta a más de 1,5 Millones de personas en el mundo cada año.

martes, 13 de mayo de 2014

Mujer Kintsukoroi

Hoy he conocido una técnica japonesa llamada Kintsukoroi.

Se trata de la recuperación de piezas de cerámica que se han roto, uniéndolas con una pasta especial hecha con partículas de oro, plata o platino que destaca las grietas por donde un día esa pieza se rompió y más tarde se arregló.

El Kintsukoroi convierte la pieza en una aún mejor que la original, pues esas grietas cuentan una historia que convierten ese objeto en uno más valioso, más interesante, más bello.

En seguida ha venido a mi cabeza una imagen. La de las supervivientes del Cáncer de mama, tras una mastectomía.
Entiendo perfectamente que en un mundo en el que a priori parece que la imagen es más importante que cualquier otra cosa, que ésta cambie, se convierta en un tema difícil de aceptar y asumir con naturalidad.

Pero como en la cerámica japonesa, el Kintsukoroi nos recuerda la importancia de esas "cicatrices". Evidencian una historia, una que no es agradable pero que seguro te enseñó, te fortaleció, te hizo luchar y apreciar muchas cosas que hoy sigues recordando y valorando como una lección magistral. Y ello te convierte en una superviviente, en una luchadora, te convierte en una persona más interesante, más fuerte, y aunque no lo creas, más bella.

Siéntete orgullosa, eres una Mujer Kintsukoroi ;)

*Imagen de la página de facebook de Nandy & yo.
https://www.facebook.com/pages/Nandy-yo/1377590842495242

lunes, 5 de mayo de 2014

Fundación SIGO ADELANTE


Este es uno de esos proyectos bonitos de verdad, de los que por si sólo te hace sonreír. 
Te hace asentir con la cabeza mientras piensas lo grande que puede llegar a ser nuestra especie cuando se lo propone. Y es que esta Fundación sin ánimo de lucro destina su patromonio a ayudar a aquellas personas sin recursos que por causas naturales, accidentes o enfermedad, sufren secuelas físicas corregibles con cirugía.

Como su propio nombre indica, la Fundación SIGO ADELANTE,  les ayuda a seguir, a no decaer, a enfrentarse a lo que venga a las personas más desfavorecidas, a las que más lo necesitan, niños y adultos, comunicando e inculcándoles a ellos y a toda la sociedad,  valores como fortaleza, valentía, dignidad y espíritu de lucha y superación aún con las piedras que la vida pueda poner en el camino.

Como perfecto representante de dichos valores, cuentan con el torero Juan José Padilla, patrón de honor de la Fundación presidida por la Dra. Sonia Peña,  que el 27 de mayo cumplirá un año celebrando una Cena Benéfica en el Gran Hotel de Zaragoza a las 20:30 h.

 Si queréis participar o conocer otros detalles podéis seguirles via facebook o en su web

De todo corazón, MUCHAS GRACIAS.




domingo, 4 de mayo de 2014

Tampoco está tan mal

Ayer tocaba salir. Había plan y compañía......y a pesar de que seguro que lo hubiera pasado en grande también fuera, preferí quedarme en casa.

Sofá, peli, cena rica, calma, dormir hasta las mil, levantarte como nueva, mmmmm......y sin quererlo vinieron a mi cabeza aquellos fines de semana......aquellos que empezaban en jueves y en los que el día prácticamente no existía....Eras capaz de levantarte a las 8 de la tarde, muerta completamente y sin embargo volverte loca de nuevo eligiendo "el conjunto" para darte una ducha rápida, pintarte como una puerta y volver a la carga. 

Quedarse en casa NO era una opción, volver temprano tampoco. 
Entonces no había nada más horrible que al comentar la noche con amigas el día después, alguien dijera que algo pasó "justo cuando te fuiste" precedido de un "tenías que haberte quedado".......Era peor que una puñalada......sobretodo si lo que pasaba tenía que ver con ese chico que tanto te gustaba y por el que eras capaz de aguantar lo que te echaran.

Unos 15 años después piensas, que si a ese chico le interesas, ya te llamará, o quizá le llames tú! Piensas que en cualquier campo, habrá que luchar pero que lo que haya de ser, será!, mientras disfrutas por fin de estar de verdad tan a gusto en compañía como sola, a veces dentro y otras fuera, sin obligaciones ni obsesiones...
Y es cuando piensas "me estaré haciendo mayor"?, y subiendo las cejas con una mezcla de nostalgia y alivio piensas que si así fuera, tampoco está tan mal!!
;)