viernes, 26 de junio de 2015

Empezamos

Bueno, pues ahora si, siento que es el principio de una nueva etapa. Como dije hace poco, uno no cierra capítulo de verdad hasta que abre otro.
Los nuevos proyectos te ilusionan pero a veces también te llenan de melancolía al hacerte ver que los antiguos acabaron.
Y una mezcla de sentimientos revolotea en tu estómago haciendo que te preguntes donde quedó esa seguridad de la que tanto alardeabas. E irremediablemente haces repaso a tu historia y te das cuenta de cuanto camino llevas ya recorrido...
Cuantos recuerdos, cuantas risas, cuantas penas, cuantos logros, cuantos batacazos, cuantos sueños, cuantas pesadillas, cuantas sorpresas, cuantas ilusiones, cuantas cosas, cuantos años.
Y el tiempo va pasando...a veces lo notas y otras alucinas al pensar que ya vas a mitad de "libro" y que aquellos otros "inicios de capítulo" fueron hace años.
Como todos los inicio asustaban, mucho.
Y el final, como todo final, entristecía un poco.
Lo de en medio era lo bueno, eso que ocurre mientras haces otros planes, es lo realmente importante.
Y aunque estés asustado, continúa. Aunque no sea como imaginaste, sigue adelante. Piensa en lo fantástico que es tener por delante otro lienzo en blanco.
La vida no siempre es como la imaginamos. A veces, es aún mejor.
Empezamos?
Feliz fin de semana.

lunes, 22 de junio de 2015

A por ello!!

Siempre he defendido que el mejor argumento de "venta" es la experiencia, y es que si se ha ganado el título de "madre de la ciencia" es por algo.

Nada se aprende mejor que haciéndolo tú mismo, experimentándolo y aunque a veces cueste, ya se sabe que quien no arriesga no gana y que en la zona de confort se está muy a gustito, muy seguro, pero que nada nuevo pasa.

Cuando uno siente que aún le falta algo, en cualquier sentido, debe buscarlo. 

Confía en el destino, pero ábrele la puerta! Sal, intenta, prueba, arriesga, atrévete, vence al miedo y recuerda, que si no sale, el intento mismo ya habrá merecido la pena y que siempre puedes volver al punto de partida a reponer fuerzas.

FELIZ VERANO.


miércoles, 17 de junio de 2015

Y llegó la lluvia...

Últimamente he abierto y cerrado algunos capítulos muy rápido. Mucho más de lo que me hubiera gustado.

Toda la ilusión y las ganas que concentré en muchos proyectos, se quedó como suspendida en el aire al no resultar como estaban planeados........como en una nube gris que amenazaba tormenta pero que nunca daba lluvia.

Y es que inconscientemente, uno no acaba de renunciar a sus planes mientras no haya otros elegidos u obligados que cumplir.

Y en ese intervalo, te quedas como embobada, estancada, expectante y asustada por ver cuando por fin te mojarás de nuevo.

Supongo que necesitas la tormenta, necesitas ver como todo se derrumba, para limpiar el ambiente, despejar el camino y poder de nuevo empezar a construir.

Hoy llueve.

Mañana, saldrá el sol.

Buenas noches.

jueves, 11 de junio de 2015

La caja y el lujo

Acabo de ver en la tele el programa La caja con Sor Lucía Caram, impulsora de la Fundación Rosa Oriol que atiende entorno a 1300 familias desfavorecidas en Cataluña.

El programa introducía a la monja en medio del mundo del lujo más exclusivo y como era de esperar, casi se desmaya. Creo que cualquier persona normal se desmayaría, por lo que una que está directamente en contacto con el polo opuesto al que ha ido "de visita" con mayor razón.

Prácticamente todo le parecía absurdo.........Y al margen de que me guste o no (que si), genere riqueza o no (que también), lo cierto es que muchas veces lo es.

Absurdo, injusto, incomprensible, inexplicable......como nosotros. Como los seres humanos.

Es prácticamente imposible ir en contra de la naturaleza. Y nuestra naturaleza es así, incomprensible, inexplicable, imprevisible. Absurda.

Creo que hay una peli que trata de definirlo presentando la grandeza y miseria de una misma persona enfrentada a otra en dos determinadas situaciones con cirscunstancias diferentes. 
En la primera es un villano. En la segunda le salva la vida. 
No ganaba nada, no perdía nada y simplemente la naturaleza humana le sorprendía siendo un héroe y un monstruo con la misma mujer. Sin poder evitarlo.

Yo misma pienso en que en este momento hay gente que se está muriendo porque no tienen que comer y me doy asco por quejarme de estupideces por ejemplo del tipo "no tengo ropa", que decimos todas con gran sentimiento de vez en cuando.
Y sin embargo se que pronto sucumbiré a alguna prenda de verano y me llenará de ilusión.
Y los niños de Africa o los que no comen a la vuelta de tú esquina, se me olvidarán. Igual que se me olvida que un día vamos a morir. Igual que se me olvida discutir menos y querer más. Igual que se me olvida a veces ver más allá.

Y es que nuestra raza es complicada. Mucho.
Y así lo es el mundo que hemos creado. Mucho.

Y una vez más llego a la conclusión de que deberíamos alcanzar un equilibrio individual, colectivo y mundial que no se si será viable.

Una vez escribí que el cielo y el infierno están aquí, en la tierra. En este momento. En esta vida.

Muchos de nosotros, probablemente todos los que leamos este post, tenemos la enorme suerte de haber nacido en la cara buena del mundo...y quizá sólo veamos la mala cuando algo nos haga reaccionar.

Si al menos somos capaces de darnos cuenta por un segundo y tratar de crecer, estar agradecidos, ayudar aunque sea con el más mínimo gesto a quien tengamos al lado, quizá sumemos pequeños cambios que lleguen un día a significar uno mayor.

Utopía? Seguro. Pero por si acaso y haciendo caso a eso de que todo lo que no se intenta es imposible, al menos, vamos a probar.

Buenas noches.


viernes, 5 de junio de 2015

Quien sabe, quizá caiga una estrella

Esa era la frase de un padre a su hija genial cuando veía que no encontraba el amor en una peli súper romántica de esas tan empalagosas que hasta a mi se me hacen "bolo".

Y es que a veces, la ficción tergiversa tanto la realidad, que si haces caso puede llegar a parecerte una mierda lo que realmente está muy bien.

Pero al margen de mis taras romántico-mentales por tantos años de pelis edulcoradas y sueños estilo Hollywood, hoy me planteaba si era posible de verdad elegir el amor. Elegir uno.

Pasar hace años la treintena y seguir "single", es para mi una elección, una elección consciente frente a las alternativas que he tenido, pues no encuentro o no llego a sentir esa sensación que espero para plantearme cambiar mi situación, que por otro lado es genial.  

Y aunque desde luego me gustaría enamorarme como loca, o llego a sentirlo de verdad o seguiré disfrutando y buscando con calma.......por si está por ahí.

Y a pesar de todo, sigue habiendo gente que no lo entiende. Sigue habiendo gente que cree que el amor se puede forzar, se puede elegir. Porque se pasa el arroz, porque toca o porque es lo que nos han enseñado a creer que tenemos que hacer. (Y luego pasa lo que pasa...).

Hasta a veces me he planteado que el problema es mío. Y puede ser! Porque no mucha gente me entiende cuando hablo de mis expectativas de temblores de rodillas, mariposas-tigre en el estómago tras una mirada y pelos de punta, y replican que he idealizado todo demasiado.Que eso no existe.

Y es probable que tengan razón. He idealizado el amor. Un montón!. Pero si existe. Yo lo sentí.
Y aunque no salió como yo hubiera querido, para mi fue tan bonito que lo quiero repetir. Quiero eso. Bueno, en realidad quiero más. Nunca menos.

Y aunque a mi alrededor haya hombres, y hablo de los buenos, de los que merecen de verdad la pena, dispuestos, geniales y maravillosos que son todo lo que una mujer puede pedir.......necesito volverme loca, perder el sentido.........pensar en él aunque no quiera, echarle terriblemente de menos si no está.......y que él sienta lo mismo -of course-

Ojalá pudiera elegirse, ojalá fuera tan fácil! pero creo que el amor hace lo que quiere, te toca, te vuelve loca, te esquiva, te marea, te ataca!, hace lo que le da la gana y desde luego te elige él a ti....nunca al revés.

Y aunque se lo difícil que es, quizá esté ya en su lista ;)

Quien sabe, quizá caiga una estrella.

Si ella pudo....nosotros también

Siempre habrá belleza y siempre habrá fealdad.

Tú decides hacia donde mirar.

Buenas noches.

jueves, 4 de junio de 2015

Así nos va...

Llevo varios días sin publicar nada....y es que aún estoy tratando de entender que coño está pasando en este país....
No paro de preguntarme como es posible que en última instancia la envidia pueda mover masas para acabar con empresas y "ricos" y repartirlo entre aquellos que por H o por B, no pueden ni saben generar esa riqueza. Y con sentido la redistribución está muy bien. Lo apoyo al 100%. Pero esto va más allá....esto es en resumen que se jodan empresas y explotadores, grandes, pequeños o minúsculos (como un sencillo autónomo, que más le vale disimular que sabe o puede y unirse al carro de los disparates varios que se oyen y fraguan ahora mismo en varias cocinas....) Hay que freirlos, exprimirlos, hacer que paguen y se igualen a los pobres explotados hasta que se harten de generar recursos para ser machacados y se larguen o directamente no puedan atender a tales exigencias y quiebren. Así seremos todos pobres. Igualdad! Viva!

Y por si no queda claro que haya que joder todo lo que tenemos dentro, jodamos también lo que viene de fuera, poniendo trabas, impuestos y barreras a una de los principales motores económicos nacionales como es el turismo. Y es que andar por las ramblas con tanto guiri es muy incómodo. Mucho mejor, que estén vacías, donde va a parar. 

Y Viva España!! Dicho siempre fuera de determinadas comunidades en las que hoy en día lamentablemente puedes tener un problema si espetas esta frase con sentimiento pues se interpreta casi como un insulto......y se pita el himno, y se sacan banderas "contrarias" y frasecitas escritas por gente tan gilipollas que a pesar de odiar todo lo español, participa en una competición que en valores, aunque sólo sea deportivos, debería unir a todo el país. Y me pregunto, si no te gusta, porque coño participas?? Cread vuestra liguilla biautonómica y arreglao, no? Veréis que diver.

Y así nos va, volvemos a la difteria, al odio, al olvido de normas y respeto y no sigo.....sólo rezo para que  toda esta "peste" que nos está azotando, no se siga propagando....

Buenas noches.