domingo, 1 de febrero de 2015

Con la Iglesia hemos topado....

No me gusta mucho hablar de religión, ni de política por regla general.....pues en ambos campos, como en el fútbol, más que fieles, votantes y seguidores, encontramos devotos tan a favor como detractores en contra que son incapaces de reconsiderar posiciones ni reconocer que otras puedan existir.
Estas posturas radicales en uno u otro sentido llevan a la intolerancia y al conflicto, y desde luego cuando hay enfrentamiento, alguien o todos en cierta medida, están equivocados.

Todo esto venía a mi cabeza esta mañana, cuando con mis sobrinos (en edad "pre-comunionera") me pedían que fuera con ellos a la misa "infantil" de las 11.
No podía recordar la última vez que fui a misa y la escuché. (Bodas, bautizos y comuniones no cuentan)
Quizá tuviera su edad....Y como ellos, no me enteraba muy bien de lo que oía entonces..........GRACIAS A DIOS.
El sermón en cuestión ha ido de profetas, de la bajada de Jesús a la tierra cuando éstos no pillaban su mensaje, de expulsiones de espíritus inmundos que poseían fieles débiles, de las mujeres sin marido (pobres) que debían dedicar sus esfuerzos a la iglesia, etcétera, etcétera...........En resumen: ACOJONANTE en toda la extensión de la palabra.

Mira que los valores cristianos me parecen ESPECTACULARES, que en menor o mayor medida, la iglesia ayuda ciertamente, bien materialmente o bien moralmente, siempre ha sido un refugio y que haya una en cada rincón del mundo, significa desde luego que algo se ha hecho increíblemente bien.....PERO en lugar de centrarnos en eso, en lugar de predicar el amor, el respeto, la consideración, el sacrificio, la bondad y todo lo que supuso que un señor hace más de 2000 años siga tan vivo hoy como entonces, se centran en discursos trasnochados, empeñándose en mantenerlos sin cambios porque así está escrito....

De nuevo gracias a Dios, por fin hay un Papa que entiende lo que es más importante, que de verdad prioriza los valores y no los escritos, que empieza a modernizar y adaptar la Iglesia a estos nuevos tiempos en los que un mensaje de esperanza, de bondad, de humildad, de amor sigue siendo desde luego increíblemente necesario.....

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...