jueves, 16 de febrero de 2017

Si, voy al psiquiatra.


Y lo que resta decir es que no estoy loca...pues parece que, erróneamente, siempre hemos creído que esa era la razón para ir.

 No se si estoy loca, primero habría que definir el concepto de locura, y desde un punto de vista no estrictamente médico, eso es como tratar de describir el amor, y cómo lo siente cada persona.

 De cualquier manera, el tema principal es entender que al igual que voy a otros médicos, y no tengo ninguna enfermedad, una visita a éste, me parece fundamental. Sobre todo cuando se presenta algún acontecimiento o situación difícil de entender y/o superar.

 Hace casi seis meses perdí a mi novio por una enfermedad mal tratada, y quizá las cosas hubieran sido diferentes, si visitar al psiquiatra fuera algo más cotidiano, y si las enfermedades mentales, se entendieran como cualquiera otras y como lo que son, enfermedades. 
 Ni son elegidas, ni te definen, ni eres menos fuerte, ni menos valiente si te afectan y sobretodo, normalmente, no se curan solas...

Ignorarlas las agrava, complican la vida propia y del entorno, restan calidad, y en los casos más graves, sin tratamiento, pueden hasta acabar con ella.

 Eliminemos el tabú, derribemos el estigma, hablemos de ello. Como siempre la información es poder y la comunicación es básica para ello. 

 Me viene a la cabeza la frase de "nadie será recordado por sus pensamientos secretos" y me enorgullezco de decir que mis pensamientos e intenciones son tan claros como yo.

 Por si acaso, os recuerdo uno de los que más me interesan ahora mismo: 

AYUDAR

 Ayudar a que nadie se sienta un bicho raro por tener una enfermedad, ayudar a entendernos, ayudar a comprender que hay esperanza siempre, ayudar a amarnos más, ayudarme a mí misma. 

 Como el mejor argumento es la experiencia, os diré que si, que yo voy al psiquiatra. Y cada vez me gusta más.

 Tanto en el caso de una simple revisión, como en el caso de una enfermedad, es sin duda un médico fundamental y valiosísimo para la vida en general.

Ayuda, ayúdate, te sentirás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...