viernes, 9 de octubre de 2015

El grafitti de la libertad

Es uno de mis cuadros favoritos.

El Beso, de Klimt.

En su soporte original siempre me ha emocionado, pero verlo en éste, me pone los pelos de punta. Me sobrecoge, me abruma tanta intensidad.

Es una representación gráfica casi perfecta de las dos caras de la humanidad, capaz de las más grandes hazañas y también de la más terrible barbaridad.

La destrucción frente a la creación, la delicadeza, el respeto y dulzura frente al desprecio, la brutalidad, la violencia. Amor frente a odio. Guerra frente a paz.

El bien, el mal......

¿Quien ha ganado?, ¿quien ganará?, ¿por que siempre han de luchar?....

Foto: Graffiti del artista Tammam Azzam sobre una fachada de un edificio bombardeado en Siria durante el espanto de la guerra actual.

Es conocido como el graffiti de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya sabes...