sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa 2012

Sinceramente tengo que decir que si me dijeran que asociara palabras y una fuera "Semana Santa", mi respuesta inmediata sería "playa"...Si me oyera mi abuela (amén de llevarse un disgusto!) diría que estamos perdiendo los valores, que los jóvenes no tenemos ni idea de la historia ni de lo que significa, que hemos perdido el respeto, el espíritu de sacrificio, la fe....
Y pensándolo un poco y sobretodo remitiéndome a la primera frase de este post....no podría decirle otra cosa salvo que tenía razón....
Quizá estemos perdiendo esos valores de siempre (o siendo optimistas, adaptándolos a los "tiempos"), quizá no conozcamos tan bien la historia (de eso no hay duda....no hay adaptación posible....) y comer carne en Viernes Santo no nos parezca un sacrilegio......pero mientras podamos ver imágenes como ésta y sobrecogernos, mientras tratemos de sobrevivir sin hacer daño a nadie por el camino, mientras aún recordemos y respetemos la opinión que tendrían los que ya se han ido.......aunque no sepamos identificar si son mandamientos o no.....quizá no estemos tan mal.