miércoles, 25 de marzo de 2015

Descansen en paz

Cada vez que ocurre una catástrofe con muertes injustas e inesperadas me viene a la cabeza la primera vez que una me sorprendió de verdad. No fue natural, fue de nuevo un terrible accidente como el que ha ocurrido con el avión a Alemania y como los miles que tristemente ocurren a diario.

Afortunadamente en mi caso sólo echo de menos a los que por ley de vida toca, pero siempre que algo así pasa, me paro a pensar en el sentido de todo esto.......y me doy cuenta de muchas cosas durante los cinco minutos siguientes a pensarlo..........una ligera claridad ilumina de repente lo importante y me prometo intentarlo con más fuerza:  

Se feliz, se bueno, trabaja, di por favor y da las gracias, di lo que sientes, no hagas daño, disfruta, demuestra, ríe, besa, baila, atrévete, lucha, asume, perdona y olvida, equivócate, piensa, arriésgate, se responsable pero a veces pierde la cabeza -de forma (in)controlada-, implícate, aprovecha, sal, viaja, respira, crece, prueba, se valiente, VIVE, AMA porque nos acordemos o no, nos lo parezca o no, esto es un regalo y esperemos que en calma y más tarde que temprano, pero de verdad se acaba.

Ojalá lo recordáramos más sin catástrofes que nos lo hicieran pensar.

Descansen en paz

lunes, 23 de marzo de 2015

L_ST

Quien no se ha sentido un poco perdido a veces?

Y a pesar de no terminar de gustarme, supongo que es otra forma más de aprender....

No estaba acostumbrada a no tener un objetivo claro, un plan para conseguirlo y una red debajo como mínimo.

Ir a pelo, con lo justo y sin repuesto te obliga a estar más despierto.....y haber desesperado un par de veces te ayuda a ver que no lleva a ningún sitio.....y te vuelve más paciente.

Supongo que lo bueno de lo malo es todo lo que te enseña...

Si tuviéramos todo lo que soñamos, que nos quedaría?

Tened buen día ;)


sábado, 21 de marzo de 2015

Con un VALIENTE o nada.

Hace unos días vi este post del eluniversodelosencillo.com a través de una amiga que lo compartió en redes.

Lo leí, ME ENAMORÓ y llevo dando vueltas a varias de sus frases algunos días..........así que, además de desear haberlo escrito yo,  no puedo por más que darle un 10 y compartirlo esperando que os guste tanto, tanto, tanto, tanto como a mi.

Nota: con valiente se refiere a hombres y mujeres ;)





SAL CON UN VALIENTE



No existe hombre tan cobarde como para que 
el amor no pueda hacerlo valiente y transformalo en héroe
Platón.


El mensaje es claro: sal con un valiente. Esto no quiere decir que intentes, a ser posible, salir con un valiente, no. Quiere decir que salgas con un valiente. Con un valiente o nada.
Nadie debería enamorarse de alguien que, tras el tiempo suficiente, no sea capaz de decirte: “mi apuesta eres tú”. All in. Todo el mundo merece escuchar, al menos, un “¿sabes qué?, me la juego contigo”.
Al igual que tú, he visto a personas reaprender un deporte tras perder algunas partes de su cuerpo; he visto a gente trabajar meses o incluso años sin cobrar y a otros trabajar en un restaurante de comida rápida para terminar y ponerse a escribir, pintar o bailar porque eso no les da aún de comer; y he visto a un hombre que no puede vocalizar ni coger un lápiz revolucionar la ciencia… Y aún así, siempre hay alguien que dice: “no, es que no es mi momento”, “es que estoy centrado en mi trabajo”, “es que salgo de una relación” y demás excusas para llevarse el polvo pero dejar el mueble. Si hay amor se encuentra la manera.
Vivimos en una época donde no hay dragones que matar ni tierras que conquistar, y donde el acceso a recursos y las oportunidades son tan abundantes que saber lo que se quiere e ir tras ello constituyen el único espacio para el heroísmo. Hoy, el (principal) problema no es que no se pueda, sino que no se quiera lo suficiente. La mayoría de cosas que no hacemos no es por dificultad, es por falta de amor.
Creo que la valentía es el valor más grande que puede tener un ser humano. Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable y crea su destino. Es el capitán de los optimistas, pues no solo ve lo bueno sino que lo persigue sin negociar. Una persona así solo puede hacer tu vida más rica.
Como le gusta decir a Álex Rovira, “el coraje, más que la ausencia de miedo es la consciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos. El coraje es la fuerza del amor al servicio de la consciencia”. Y es que coraje y amor son atributos que se ven en el espejo: el que ama, arriesga y el que arriesga, ama.
Detrás de alguien que arriesga, hay alguien que ama.
Cuando no sepas dónde están esos valientes, fíjate en los que dicen sí diciendo no, pues detrás de alguien que renuncia hay una persona que elige, detrás de alguien que elige hay una persona que arriesga y detrás de alguien que arriesga hay una persona enamorada. Donde hay un valiente, hay un amante.
Lo que diferencia a alguien valiente de un “cobarde” es que no se queda parado ante la bifurcación pensando en lo que pierde o en lo que renuncia, sino que ve en ti una victoria y ganancia suficiente como para no tener que mirar atrás. No se echa a un lado pensando que siempre puede venir algo mejor, porque acepta que el mundo es imperfecto, que tú lo eres… que los dos lo sois. Sabe que lo importante no es ni la realidad, ni lo que hay, sino lo que podéis llegar a crear, y para eso no hace falta ser perfectos, hace falta ponerse manos a la obra.
Un persona valiente no está pensando en las chicas o en los chicos que deja escapar, está pensando en ti. Eres su apuesta y su elección, y cualquier otro lugar le parece segunda división.
Nunca verás a un valiente haciendo una lista de pros y contras, porque para ellos el amor no es un mercado ni tú un producto más. Las decisiones racionales las deja para los yogures o las hipotecas, nunca para sus sueños. Nadie se hizo rico apostando en pequeñas cantidades.
Los valientes se la juegan porque “esa aventura no se la pierden”.
Si lo piensas bien, muchos de los dolores de cabeza amorosos que has tenido podrían haberse evitado saliendo con un valiente. Así que, la próxima vez que vayas al mercado de parejas de viaje, solo tienes que abrir los ojos y mirar de una forma que quizás no hayas hecho antes: en lugar de buscar por la categoría bellezaprofesiónestudios, o dinero, busca por la categoríasé quién soy/sé que quiero. Desconfía de lo pulcro, los cánones y lo resplandeciente, y fíate de la sangre y lo sucio, pues los valientes están llenos de arañazos y cicatrices, aunque a veces no se vean. Los valientes se baten el cobre, son los que bajan a la arena y se la juegan porque esa aventura “no se la pierden”. Es muy difícil encontrar a un valiente con el traje impoluto.
Un valiente no entiende la estúpida forma que tiene la cultura de valorar el éxito o el fracaso y la pérdida o la ganancia, pues cree que a nadie que lo ha dado todo se le puede exigir nada y que lo único que verdaderamente se puede perder en la vida no es una pareja, un partido, un sueldo, etc., ellos saben que lo único que verdaderamente se pierde en la vida son oportunidades.

jueves, 19 de marzo de 2015

19 Marzo!! Felicidades papás!!!

Ejemplo, refugio, apoyo, protección, seguridad, tranquilidad, comprensión, empuje, fuerza, cariño, admiración, genialidad, diversión.........

Que GRANDES sois

GRACIAS PAPÁS

Por supuesto, para mi el mío....EL MEJOR :)


martes, 17 de marzo de 2015

Si por favor!

¿Sabéis ese tipo de gente equilibrada, tranquila, con pocas dudas.........Esas personas que emanan paz, calma, sosiego.........Esas que se toman con filosofía cualquier cosa y reaccionan con cabeza fría estructurando planes claros para seguir....?

Pues no tengo nada que ver....



jueves, 12 de marzo de 2015

Recalculando ruta

No se si ya lo he escrito alguna otra vez pero este tiempo tan incierto en todos los sentidos, me lleva a observar más, y cada vez que observo, me surgen más dudas.....

Si empezamos con algo tan banal como la temperatura.......Quien acierta? Quien viste casi como en verano ahorrándose llevar el abrigo en el brazo o quien prefiere llevarlo pues "estamos en marzo y esto no puede durar..."

No se...supongo que quien se adapta más rápido es el que gana....... Hoy calor,  pues manga corta y si mañana hace frío, ya sacaremos de nuevo el abrigo!

Keep it simple!!!

Parece tan sencillo! Pero cuando tienes la mala costumbre de pensar y pensar , la cosa se complica incluso tomando el sol en una terraza......

Dicen que cuanto más quieto te quedas, más aprecias el "movimiento" y vaya si hay movimiento! Mucho! Real o figurado, la cuestión es moverse, o decir que te mueves!

Lo malo es que la mayoría no sabe hacia donde. 
Sólo se mueven y punto.

Y al final acaban cansados, perplejos de su no-avance a pesar de no haber parado y completamente desorientados...

Y es que no es fácil fijar un rumbo...a donde quieres ir, uf!!, donde creías que ibas a estar y donde estás, a veces se parecen lo mismo que un huevo a una castaña pero para eso tenemos aún capacidad de decisión y,  como los artilugios modernos que dicen nos están dejando medio tontos, podemos recalcular la ruta.

Y de nuevo vuelve a escena el tiempo.....ahora con el nuevo cálculo, ha aumentado....son varias horas más de las que habías planeado! Y te culpas por de nuevo haber equivocado el camino.....y ese minuto que pierdes pensándolo te parece casi un año! 

Al final y como dice una amiga esto va de ""ensayo - error" y repita".....así unos cuantos años....
Supongo que lo importante es no desesperar, tenerlo más o menos claro y seguir en la brecha, seguir luchando y disfrutando lo que podamos!!

Si miramos atrás y vemos que hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, estaremos satisfechos sea cual sea el resultado.

Seguimos pensando....

Nota: esta reflexión ha sido al sol y con una cerveza en la mano........espero haberme explicado ;)

lunes, 9 de marzo de 2015

Vamos a ello!

No se si es porque últimamente estoy haciendo muchas cosas por primera vez o porque por mi carácter, afortunadamente, las vivo como si lo fueran.........supongo que un poco de cada cosa........

Y como con cada nueva aventura, sobretodo con las inesperadas, mil sensaciones revolotean juntas incluso a sabiendas de que son completamente opuestas.......Miedo, ganas, ilusión, escepticismo, nervios, prudencia, curiosidad..........todas se pelean para llegar las primeras a tu cabeza desde el estómago donde notas el alboroto que te lleva a sentirte algo insegura, desprotegida, como una niña que espera por primera vez sola su autobús.

Y en mi cabeza resuena de nuevo una frase que  me encanta "no se es valiente si no se tiene miedo" y pienso, ya que he llegado hasta aquí y a peor no iremos.........vamos a ello!

miércoles, 4 de marzo de 2015

martes, 3 de marzo de 2015

Esperaré a la marea.

No se muy bien como describirlo..........

No quiero que suene derrotista, ni deprimente............tampoco despreocupado................ni como si sólo hubiera una parte buena, una gran enseñanza en cada proyecto que emprendes aunque salga mal, porque no es cierto. 

Lo que es cierto es que casi nada sale como esperabas, y los cambios que van surgiendo, el mismo tiempo y circunstancias que lo rodean y te rodean, van haciendo que lo planteado al principio y lo que actualmente hay, llegue a diferir demasiado.

Ya no es lo mismo.

Las circunstancias, las posibilidades de éxito, los objetivos, la vida.....todo ha cambiado....y de repente te das cuenta de que estás luchando y no sabes exactamente por que, para que, si debes o no continuar.

Hay una parte buena, muy buena, hasta excelente pase lo que pase.........todo enseña, todo intento es orgulloso y valiente y supone desde luego un paso hacia delante que te ayudará sobretodo a no arrepentirte en el futuro de no haberlo dado, pero también está la parte mala, una parte mala de c*j*nes que una vez aprendida la lección y a sabiendas de que si volvieras atrás, repetirías......te deja como triste, con un nudo en el estómago y con una extraña sensación de que otra vez, otra cosa más no te sale bien o no como esperabas. 

Es como un vacío. Un lamento por lo que es o lo que puede ser y lo que podría haber sido.

Y entonces piensas....¿paro o sigo?

Oí una vez al prota de una peli decir que nunca trataría de ganarse la vida con lo que más le gustaba. 
Que prefería no exprimirlo, no "destriparlo" hasta convertirlo en objeto de preocupaciones, intranquilidades o angustias que borraran el placer que sentía al hacerlo sin presiones.

Hoy lo he recordado.

Y así estoy.......dando vueltas de nuevo a la historia. Orgullosa, triste, contenta, resignada, agradecida, jodida............Un poco de todo.

Y aunque ya se sabe que mientras hay vida, hay esperanza, hay puertas que sabes que quizá sería mejor por fin cerrarlas.

Esperaré a ver que trae la marea....

Buenas noches.

domingo, 1 de marzo de 2015

Marzo pórtate!!

Tercer mes del año!!

Empieza la primavera, los día alargan, viene el calorcito!

En mi caso espero grandes cosas de marzo!!

Os deseo lo mismo

Si en enero y febrero no ha salido, esta es la buena!! ;)

Feliz marzo amigos.