domingo, 19 de julio de 2015

Te curas

"Hay dos tipos de personas: las que son capaces de abrir su corazón y las que no.

 Tú te cuentas entre las primeras. Puedes abrir tú corazón siempre y cuando quieras hacerlo.

Y que sucedes cuando lo haces?

.........

Que te curas"

Tokio Blues (Haruki Murakami)

Cierto & difícil.
Pero es lo difícil lo que merece la pena...

Mi próximo libro.

Buenas noches.


domingo, 12 de julio de 2015

Esto también pasará

Una gran amiga me pidió opinión acerca de un tema del corazón...
Sabía que era "peligroso" preguntarme a mi, porque soy muy sincera y doliéndome casi tanto como a ella, le dije la verdad de lo que pensaba, como si me hablara a mi misma...

Lo que más duele de querer a alguien que no te quiere es admitirlo.


Uno está ciego, no piensa, no entiende, no ve......y lo que es peor no quiere ver. Busca excusas, prórrogas...respuestas. Espera milagros.....Y casi nunca suceden.


Alejarse siempre es mi consejo. Es lo único que se puede hacer. Terminar. Eso de dejar ir, para ver si vuelve..............y si no lo hace, te vas poco a poco dando cuenta de que no hay nada tan difícil como para evitar que si dos personas quieren intentarlo, lo intenten.


La vida ya es bastante dura para conformarse con alguien que no lucha por ti. Y más cuando tú si lo harías por él.


Si no está contigo, y aunque duela mucho, no era él.

Querida amiga, sabes lo que cuesta, pero te prometo que como todo, esto también pasará.

martes, 7 de julio de 2015

Gracias Natalia Jayde

Hace un tiempo conocí a esta niña por facebook. 

Yo buscaba noticias, gente, experiencias entorno al Linfedema por temas profesionales y la descubrí.

Ella lo tiene. En brazos, piernas, en la cara...por todo el cuerpo. 

Nunca había visto a una niña con este problema.

Me harté de llorar. Como una loca.
Y a los dos segundos me hice fan.

Comencé a seguirla, hablé con su madre que es la que desde su casa en Nueva Zelanda creó un grupo para enseñar al mundo entero a esta preciosidad que hoy me sirve a mi y a un montón de amigos de todas las nacionalidades para todo lo contrario que cuando la descubrí. 

Si estoy feliz, me reafirma en ello y si no lo soy, si algo me "pesa" o me pone triste, cada vez que lloro más de la cuenta....la busco. Miro sus fotos, su página en facebook (Natalia Jayde's journey with lymphedema) y me saca una sonrisa. 

De verdad me reconforta. 

Siento admiración por ella, por su familia y sobretodo por su madre que es la comparte su felicidad con todos, me encantan sus ganas, su risa......verla hace que casi cualquier cosa, me parezca una tontería.

Gracias Natalie Jayde por tu ejemplo y tu alegría.

domingo, 5 de julio de 2015

90 minutos.- Vanesa Martin

Que preciosidad de canción.
Os dejo la versión de su autora, Vanesa Martín.

10 verdades que no deberíamos olvidar

La verdad no deja de ser verdad porque no la recordemos..........deberíamos tener todas estas más en cuenta:

1. LA VIDA ES CORTA.
Y aunque sabemos que el destino de todos, tarde o temprano, será el mismo, ante cada desenlace, no dejamos de sorprendernos y preguntarnos por qué...
Todos moriremos, pero lo olvidamos. Y será de lo más inesperado e inoportuno. Y recordaremos todo lo que no hagamos y nos arrepentiremos si, de una vez por todas, no nos damos cuenta de que ésto, solo es un paseo. APROVECHEMOSLO. Volvámonos locos, intentemos, amemos, gritemos, bailemos, suframos, arriesguemos, olvidemos el miedo, con todas sus consecuencias: VIVAMOS. HOY. AHORA.

2. TU VIDA ES TUYA
Muchos influirán en ella, muchos tratarán de cambiarla, pero las decisiones las tomas tú. Es TU VIDA.
Siempre podrás decidir, incluso cuando creas que no. Incluso cuando haya problemas, podrás decidir como enfrentarlos. Lucha, ten buena actitud, se bueno, escucha a tu corazón y decide. Tú mandas. Luego no te arrepientas.

3. OCUPADO Y PRODUCTIVO ES DIFERENTE.
Estar muy ocupado parece algo positivo y responsable, y aunque a veces podrá responder a esto, estarlo siempre es un problema...Quizá no sepas vivir de otra manera. Quizá no sepas aprovechar el tiempo y los recursos. En cualquier caso, revisa que está pasando, haz tiempo para cosas importantes, de las que echarás en falta cuando llegue el desenlace del punto 1.

4. LOS ERRORES SON NECESARIOS.
A todos nos ocurren. Y cuando ya han pasado son inevitables. Aprende de ellos. Aprende a perdonarte.
Así los errores te ayudarán a crecer, de otra manera se convertirán en una lacra. Un problema insuperable que arrastrarás tu vida entera.
Y recuerda que para apreciar lo bueno de algo, debes conocer también lo malo. Sólo así sabrás que las cosas funcionan.

5. PENSAR Y HACER SON COSAS MUY DISTINTAS
Las cosas, deseos, planes, encuentros, éxitos......jamás llegan solo pensando en ellos. Hay que remangarse y luchar por conseguirlos.
Nada llega solo, nada llega sin riesgo, nada llega sin esfuerzo. Y recuerda que si esperas a estar preparado al 100% para intentarlo, puede que desaproveches tu vida esperando.

6. NO DEBES ESPERAR UNA DISCULPA PARA PERDONAR
La vida es más fácil cuando aceptas que las disculpas no llegaron, no llegarán. La clave es estar agradecido igualmente por la experiencia. Tanto positiva como negativa, las cosas siempre te enseñan algo. Agradece la lección, si dolió perdona y sigue adelante. Anclarse o guardar rencor por experiencias pasadas solo te restan felicidad hoy.

7. ALGUNAS PERSONAS SIMPLEMENTE NO SON BUENAS PARA TI.
Rodéate de gente que quiera tenerte en su vida. Rodéate de gente positiva, que te aporte. Si alguien te ancla o absorbe, si te hace sentir culpable, menospreciado, poco valioso, si no te quiere, o te quiere mal.....aléjate. No tengas miedo. Alguien mejor llegará. No te arrepentirás.

8. LA RELACION MAS IMPORTANTE DE TODAS ES LA QUE TIENES CONTIGO MISMO.
Respétate, hazte valer, quiérete mucho. Se bueno con todos, pero sobretodo contigo. Piensa más en ti. Recuerda lo importante que eres. Si tu no estás, no hay nada.

9. LO QUE POSEES NO ES LO QUE ERES.
Las cosas son geniales, pero sólo son cosas. Y no tienen nada que ver con como son las personas. Necesitamos mucho menos de lo que creemos. De hecho las relaciones, experiencias y vivencias más importantes e intensas no tienen que ver con cosas materiales. Recuerda que nuestro tiempo es limitado. Y céntrate en lo importante.

10. TODO PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO
Para bien, para mal. Todo puede cambiar en un segundo. Y a veces no puedes hacer nada por evitarlo.
Acepta el cambio. Aunque no lo entiendas, todo pasa por algo. Todo enseña algo.
Lo que tienes hoy puede ser lo que tenías ayer mañana. Si es bueno, DISFRUTA. No busques algo mejor, disfruta YA. Si es malo, mantén la esperanza, aprende y sé paciente, siempre hay algo por lo que dar las gracias y en cualquier caso será mejor mañana.