sábado, 30 de abril de 2011

El valor de las cosas



El valor de las cosas no reside en el tiempo que duran.

Está en la intensidad con la que suceden.

Por eso existen instantes inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.

miércoles, 27 de abril de 2011

live, laugh, love...


Escrito parece tan sencillo...tan fácil....

VIVE, RIE, AMA.

Sobre el "papel" todo es posible, no hay límites, no hay miedos, nadie puede hacerte daño, aún queda tiempo.......pero, en la vida real hay que echarle "un par", hay que arriesgar, jugarse algo y eso ya es otro cantar....

Si, reconozco que soy muy cobarde, sobretodo cuando nos acercamos a la última palabra....LOVE.

Por que a tu alrededor todos lo consiguen?
Por que eres el único que sigue buscando?
Por que cuando encuentras algo que puede encajar te paralizas?

No sabes leer elbauldesatur Valentina??


martes, 26 de abril de 2011

Si no puedes explicarlo fácilmente....

Si no puedes explicarlo fácilmente...no lo has entendido bien.(A. Einstein)

Uf! ojalá pudiera preguntarle de que va la vida...
Supongo que me dibujaría algo así...

En fin...

lunes, 25 de abril de 2011

Nunca te rindas...

Hay una historia que me contó mi padre hace unos años y me encantó...La utilicé en un momento importante de mi vida y me supuso un gran éxito...
A veces me la cuento a mi misma  para no olvidarla y creo que merece un post....

"Cuentan que en una aldea perdida en lo más frondoso de la selva del Amazonas, había un joven que todas las noches de luna llena cogía su arco y sus flechas y se empeñaba en alcanzar la luna con ellas.
Todos sus compañeros se le reían, le llamaban loco, pero él insistía en su empeño noche tras noche.
Un buen día el jefe de la tribu decidió casar a su hija pero entre todos los jóvenes de la aldea no sabía por cuál decidirse. Así que para asegurar la seguridad y el sustento de la princesa decidió que la casaría con el mejor tirador de la tribu...."

Y el loco así se convirtió en el "rey"

La moraleja: Nunca te rindas, mantente firme en tus objetivos porque por muy locos que parezcan, y aunque no consigas lo que planeaste, , ningún esfuerzo es en vano.

Buenas noches.

Si lloras más de lo que sonríes, no es amor.

Una amiga me dijo una vez que no estaba segura de estar enamorada porque no sufría nada...
Al leer esta frase de @ifilosofia (gracias!) me he acordado de ella...
Y es que es cierto que la mayoría de nosotros asimilamos el grado de sufrimiento al de enamoramiento, si lloro/sufro/temo mucho es que estoy loca por él....y eso no debería ser así!
Es cierto que cuando quieres, temes. Pero temes a perderlo, a que se vaya, se estropee, porque es algo increible, genial!!Si todavía no ha llegado a serlo y temes igual, algo  no funciona....

Si lloras más de lo que sonríes, no es amor.
Déjalo ir.

Buenos días!!

domingo, 24 de abril de 2011

Words

No me importan ni tu coche, ni tu casa, ni a quien conozcas, ni si tu ropa está o no a la moda, ni si tienes fondos ilimitados. No me importa si estás en una lista A o en la B o si nunca has oido hablar de listas.
Sólo me importan las palabras que surgen de tu cabeza, porque son lo único que de verdad es tuyo. Es lo único por lo que te recuerdo y recordaré. No me he enamorado de tu piel, ni de tus huesos. No me he enamorado de los sitios en los que has estado. No me he enamorado de otra cosa que de las increibles palabras que emanan de tu maravillosa mente.

You got the love. The Source feat. Candi Staton.

sábado, 23 de abril de 2011

Enamorarse...

Nervios, ilusión, MIEDO, cobardía, excitación, tontería, DESEO, incertidumbre, sonrisa, inseguridad, entrega, MARIPOSAS!, torpeza, música, caricias, OBSESION, debilidad, ternura, BESOS, protección, idealización, PASION, devoción, belleza, EMOCION, piel, FELICIDAD, alegría, complicidad, desmesura...ay! locura, bendita LOCURA...

Si, se puede.

Creo que he hablado de este tema alguna vez, pero es que no me cansaré de repetir que si, que se pueden tomar las riendas de tú vida y tratar de redirigirla hacia donde tú quieres...
Desde luego al principio parece difícil o casi imposible y además es duro, largo y puede no salirte bien, pero si no estás contento con lo que tienes, no puedes resignarte... tienes que cambiar! Y cambiar, supone hacer cosas distintas, actuar de otra manera, arriesgar, recorrer un camino desconocido en el que no sabes el tiempo que hará...y supone saber renunciar también.
Hay una frase que me encanta y que resume lo que quiero decir "si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" (A.Einstein)
Hace un año, ni siquiera escribía en este blog...no existía, y todos estos pensamientos me volvían "loca" de noche...Así que decidí compartirlos con quien pudiera estar interesado, dejé de volverme loca, me entretuve, y me sigo entreteniendo, y además he descubierto que no soy la única que se come la cabeza a estos niveles...y que además incluso hay gente a la que le gusta leer lo que escribo!! (esto me sigue alucinando,¡¡gracias!!)
Hace un año soñaba con lo tengo ahora, y creía que sería imposible conseguirlo... No os imagináis lo feliz que me siento cuando veo que si, que he podido, que se puede!Y no soy feliz por tenerlo (que también) si no por haber tenido el valor de intentarlo.
Ahora soy más fuerte, más segura, más valiente y estoy muy orgullosa de mi!
Trataré de conservar esta felicidad todo lo que pueda (espero que para siempre) y tendré presente que si  me equivoco, si las cosas cambian, si algo no resulta, sólo dependerá de mi tratar de enderezarlo.
Buenas noches.

Reflexiones de Pablo Neruda

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer las circunstancias, sean buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. No te quejes de tu pobreza de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera todo dependerá de ti, no te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora, o seguirás justificándote como un niño?
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú únicamente tú, nadie te empujo a los aconteceres causante de tus errores.
Deja de penar por ti, levanta la cabeza y aprende de esos errores.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacerte desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo.
Reconocete por tu valor, por tu voluntad asi como tambien reconoce tus debilidades para justificarte.
Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias.
Tu mismo eres tu destino.
Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de la vida.
Ahora despierta, camina, lucha.
Decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
Pablo Neruda

viernes, 22 de abril de 2011

Vacaciones...

mmmm, despertarse a las 10 y levantarse a las 11:30, nada que hacer, cervecita en el sofá, llamadas a mis amig@s, planificar la noche, saber que mañana sigue siendo fiesta....ay!
Magnífica sensación que no podía dejar de compartir!
Que tengáis un gran día!

miércoles, 20 de abril de 2011

y ahora que...

Pues supongo que en algún momento en la vida (ojalá sólo fuera uno!) te toca joderte y aguantarte...Aunque no entiendas muy bien que pasa, ni por que pasa, a veces simplemente pasa y no se puede hacer nada...Supongo que si no son posibles ciertas cosas, por mucho que te gusten o las esperes, lo mejor es empezar a pensar en otras...y aunque en ello estoy, a veces hay que "lamerse" las heridas para que curen más deprisa...Buenas noches.

martes, 19 de abril de 2011

Galletas de la fortuna

Si, a veces, sobre todo cuando no hay nada en la tele, he hecho mi ronda de llamadas nocturnas, no hay mensajes en FB y todo te invita a la relajación y al descanso, descubro que he tomado demasiados cafés para irme a dormir y que me aburro...entonces empiezo a merodear virtualmente de aquí para allá buscando algún tipo de entretenimiento...Viajes-ganga sin saber muy bien a donde ni con quien, cosas que hacer en la playa con lluvia, el recién estrenado twitter, FB una y otra vez, mi adorado iphone que me permite ver todas mis cuentas de correo de una vez...pero nada....me aburro.
Entonces es cuando empiezas a abrir aplicaciones tontas...tipo galletas del destino o el trébol de la fortuna, y, si tienes suerte, sus mensajes standard parecen encajar con tu realidad y decides escribir sobre ello...
Literalmente la galleta de hoy decía "Los mensajes secretos que te rodean son la clave que estas buscando" (Os lo juro, está en facebook!)
Y pienso, joder, que no los pillo!!! leo de pena las señales! desde siempre! de verdad tienen que ser secretos??Por que siempre es todo tan dificil??No podriamos pasar de tanto misterio y hablarnos claro??
Ay!que complicados somos....algún día será más fácil??
Bueno, haciendo honor a otra de estas "frasecitas" me diré que si, que sin duda todo va a cambiar,que desde hoy todo estará "tirao"...y así, seguiré adelante, soñando despierta... porque al menos es mejor que vivir dormida...
Buenas noches.

Hombres!



Hablando con una amiga en uno de esos días en que estás hasta las narices (por ser suave) de tu novio/marido/similar/ausencia de similar/etc....por alguno de los motivos típicos...(lo siento lectores masculinos...también tenemos cosillas desquiciantes típicas femeninas...;-p), nos hemos preguntado el por qué de seguir interesadas en el sexo opuesto...
Hemos determinado que casi siempre nos gusta hablar, de lo que sea, haga falta o no....incluyendo conversaciones acerca de sentimientos!y si, sin morirnos en el intento, ni hacernos bicho-bola eludidor de cualquier pregunta con sólo tres respuestas posibles...(si, no y no lo se...)
Nos gusta ir de compras, los gatitos, perritos y, sobre todo los bebés, nos parecen monos no, monísimos!!y nos encanta la ropa, las flores y la decoración!
Lloramos de emoción sin esconder las lágrimas, llamamos 15 veces al día a mamá y podemos emocionarnos con auténticas chorradas o cosas que les pasan a otros y comentarlas durante horas entrando en una espiral que puede durar días, semanas e incluso meses dependiendo del caso....No, no tenemos suficientes vestidos, ni zapatos, ni bolsos, y , si, sabemos si una amiga es guapa o fea sin necesidad estar interesadas en ella e incluso siendo de su mismo sexo!!
Pero entonces por qué nos gustamos tanto???
Seríamos mucho más compatibles con alguien de nuestro mismo sexo...y aunque me parecen estupendas estas uniones y cualesquiera que haga felices a sus interesados, a mi, me siguen gustando los hombres!Y mucho!muchísimo!
A pesar de que nos raspen la cara y te dejen la boca hecha polvo si te besan con pasión, me encanta su barba! Me encanta el antebrazo masculino, mucho más "seco" y musculado que el nuestro, me encanta la espalda, el cuello más ancho, las manos grandes y el músculo del hombro que redondea el brazo por la parte de arriba...
Me encanta que te abracen fuerte, que sientan que deben protegerte, que te abran los botes, que sean más grandes, su voz más grave e incluso la falta de tacto en algunas ocasiones....
Y es que a pesar de todo, supongo que estamos por suerte "condenados" a estar juntos, así que amiga,amig@s, disfrutemos del camino!y...vamos a llevarnos bien!
Buenos noches!




lunes, 18 de abril de 2011

Semana Santa

 Lo siento, y lo digo de verdad, pero soy una de esas personas a las que si le haces decir la primera palabra que le viene a la cabeza cuando te nombran la Semana Santa es vacaciones (y en la playa!)
De hecho hasta el año pasado, cosa que también siento de verdad, no había visto una procesión en directo en mi vida...
Para compensarlo, este año estoy viendo todas las que puedo, y la verdad es que cada vez me gustan más.
Y es que el sonido tosco y fuerte de los bombos y tambores o las cornetas y trompetas acompañándolos, hacen que retumbe algo por dentro que te deja super seria, como medio pasmada en medio de miles de personas y de repente piensas cómo has podido perder tantos años sin disfrutar de ésta pasión que tanto respeto y admiración provoca.
Tanto que sigue presente en más de la mitad del mundo desde hace más de 2000 años (que se dice pronto...), lo que irremediablemente te hace plantearte, que desde luego y nunca mejor dicho, algo tendrá el agua cuando la bendicen...
No tengo muy claro si creo o no en Dios. Si digo lo que "debo" si, si tengo mucho, mucho miedo de algo también (terriblemente egoista...), pero si me paro a pensarlo en serio, quiera o no, me surgen muchas dudas...
Desde luego Jesús existió e hizo grandes cosas...La filosofía es la leche (si sabemos interpretarla y actualizarla conforme a los tiempos), ah!, y la idea de ir al cielo también mola...pero puedo creerlo en serio?
No lo se...
En fin, supongo que es un misterio que todos descubriremos algún día, esperemos que más tarde que temprano, y por si fuera cierto, hagamos el bien sin mirar a quien.
Buenas noches.

domingo, 17 de abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

Where does the good go?



A pesar de los años, de la "experiencia", del cuidado con que voy....a veces, se me sigue quedando cara de tonta...
Me gusta esta canción porque lo expresa sin tristezas....
Buenos días.

lunes, 11 de abril de 2011

Si no vas hasta la puerta....

Nunca aparcarás en la puerta...
Parece una frase tonta pero tiene mucho sentido!
Pensadlo, puede aplicarse a cualquier situación vital y en todas ellas significa lo mismo....No te dejes vencer por el PUTO MIEDO. (se puede decir puto en un blog??)
Y si, lo pongo en mayúsculas, por que es mayúsculo el impacto que el miedo tiene en las  personas, o al menos en mi...Y es que la mayoria de las veces adopto la posición 1 (dejar que me supere) cuando tengo miedo de algo (sobre todo en materia sentimental), en lugar de ir a por la 2 y vencerlo!...Pero cuando estás en casa, escribiendo desde el sofá, todo parece más fácil....
Puedes ser la persona más segura del mundo en todo pero cuando alguien te llama la atención (y más a estas alturas), vuelves irremediablemente a los 15 con todo lo que ello implica...Inseguridad, nerviosismo, idiotez, inmadurez, aversión al ridículo, al quedar de "lameculos"...y entonces sale tu vena orgullosa...y te dices "prefiero joderme a que sepa que me gusta" Y cuando finalmente te jodes, te preguntas "¿pero por queeeeeeeeeeeeeeeeeee??!!!" ´¿soy gilipollas?¿Es tan malo ser vulnerable delante de alguien? si te arriesgas y sale bien, eso que te llevas! y, si sale mal, pues a otra cosa!! Lo terrible es paralizarse, no mover ficha, es cuando se corre grave peligro de entrar un bucle que puede durar años y años, frustaciones y frustaciones y alimentar aún más el miedo que seguro contaminará la próxima vez, si es que la hay!
Y es que, ¿no es mejor dar una vuelta extra que "aparcar" a 5 manzanas con un frio que pela y pasar por la "puerta" comprobando que había 4 sitios como 4 plazas de toros...??
Cara de frustración, subida de cejas,  decimoquinta promesa de intentarlo la próxima vez y "palante"
En fin...evidentemente es algo que escapa a tu control...y una y otra vez vuelve a pasarte sin remedio...pero y si deja de pasarte?...y si un día es la última vez que llamas con voz de tonta a tus amig@s para preguntar "¿crees que le gusto?!!"
Si tenéis la suerte de estar en esta situación, o de llegar a vivirla, hacerme caso "Id hasta la puerta" por que es mejor arrepentirse de haber hecho algo aunque salga mal, que de no hacer nada.
Buenas noches.

sábado, 2 de abril de 2011

En cuestión de inspiración...

No se si le pasará a todo el mundo, pero lamentablemente he de decir que la tristeza o la preocupación, a mi, me inspiran...Personalmente prefiero mil veces ser tan feliz que no sea capaz de escribir o pensar con coherencia, pero cuando te acostumbras a expresarte via posts casi cada noche y de repente no puedes escribir nada con sentido, es también un pelín frustrante....La foto, aplicada a la inspiración en materia "literaria" es triste, pero cierta.Ahí queda eso!Buenas noches.